Início / Menu Diócesis / Diócesis

San Francisco Javier, la parroquia que hoy cumple 60 años

La parroquia de San Francisco Javier, en la ciudad de Lugo, conmemora sus años de historia en el día de su patrono.

Este viernes, la parroquia lucense de San Francisco Javier celebra sus 60 años de historia con una Misa en acción de gracias a las 7 de la tarde. Bajo el lema "Sumando colores de esperanza" los miembros de la comunidad parroquial recuerdan sus inicios y agradecen a Dios el camino recorrido: "Nos toca reconocer y apreciar la riqueza y la variedad de los dones y de los carismas que el Espíritu distribuye libremente, para el bien de la Iglesia y en favor de toda la familia humana", aseguran en un folleto distribuido para la ocasión.

Con la campaña "Felicita á túa parroquia", se anima a los fieles a felicitar este aniversario enviando una fotografía al correo sanfranjavi@gmail.com o escribiendo un post en las redes sociales.

La historia de esta comunidad comenzó el día 31 de octubre de 1961 cuando se publicó en el Boletín Oficial del Obispado de Lugo la creación de la parroquia de San Francisco Javier. El entonces Obispo de Lugo, Mons. Antonio Ona de Echave, nombró al sacerdote don José Sampayo como párroco de la nueva comunidad que empezó a reunirse en un local del colegio de la Compañía de María.