Nuestro Obispo concelebró la Eucaristía en la «Cabeza y Madre de todas las iglesias»

El Papa Francisco retomó estas visitas suspendidas a causa de la  situación provocada por la pandemia de la Covid-19.

Nuestro Obispo, Mons. Alfonso Carrasco, concelebró en la mañana de este martes, 14 de diciembre, la Eucaristía en la Archibasílica de San Juan de Letrán, la iglesia más antigua del mundo, en el marco de la Visita ad Limina que estos días está realizando junto con otros obispos del norte de España. Con la Misa comenzó la jornada que continuó con la visita a la Congregación de los Obispos a las nueve y media de la mañana. Posteriormente, a las once y media, se desplazaron hasta la Congregación para la Doctrina de la Fe y por la tarde trabajaron en el Pontificio Consejo para el Diálogo Religioso y concluyeron la jornada en la Secretaría del Sínodo de los Obispos.

La visita ad limina es la visita que todos los obispos católicos deben hacer, cada cinco años, a Roma. Comprende la peregrinación a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo como expresión de comunión eclesial y el encuentro con el Papa como sucesor de san Pedro. Incluye también informar sobre la situación de la Iglesia en la diócesis que cada obispo tiene encomendada.

Nuestro Obispo forma parte del los obispos del primer grupo que harán este año la Visita ad Limina: los 24 de las provincias eclesiásticas de Santiago de Compostela, Oviedo, Burgos, Pamplona y Tudela y Zaragoza.

El Papa Francisco se había visto obligado a suspender estas visitas a causa de la  situación provocada por la pandemia de la Covid-19