Los obispos inician la Visita ad Limina en la tumba de San Pedro

Foto: .

.

El Arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, presidió este lunes la Eucaristía en el Altar de la Tumba de San Pedro. Esta celebración marca el inicio de la "Visita ad limina" de los obispos de la Provincia eclesiástica de Santiago, Oviedo, Burgos, Pamplona y Tudela y Zaragoza.

Nuestro Obispo, Mons. Alfonso Carrasco, concelebró la santa Misa en la que, según informó el Arzobispado de Santiago, don Julián Barrio, aseguró que “junto a la tumba del apóstol Pedro en estos tiempos nuevos para la Iglesia, no podemos resignarnos a padecerlos pasiva o angustiadamente, sino que hemos de vivirlos con la alegría de la fidelidad, liberados del miedo y de la tristeza”. Además, indicó que “Cristo ha querido servirse de hombres, no de ángeles, para llevar adelante su Iglesia. Hombres con sus impulsos, debilidades y temores, que necesitan que la comunidad rece por ellos como cuando Pedro estaba en la cárcel. Hoy es la cárcel de la hostilidad y de la crítica ácida que nada tiene que ver con la libertad y la parresía cristiana en relación con la autoridad.”

El momento central de la "Visita ad limina" tendrá lugar este jueves día 16 a partir de las 10:30 horas con la audiencia que el Papa Francisco ofrecerá a los obispos asistentes.