Início / Menu Diócesis / Noticias

Los obispos han visitado el nuevo Dicasterio para la Comunicación

Foto: .

.


Con la celebración de la Eucaristía en la capilla de la Salus Populi Romani en la Real Basílica de Santa María la Mayor comenzó la tercera jornada de la Visita ad Limina Apostolorum.

Los prelados españoles que se encuentran en Roma cumpliendo con la Visita ad Limina Apostolorum comenzaron la jornada de este miércoles, 15 de diciembre, en la Real Basílica de Santa María la Mayor. En ella celebraron la Eucaristía, presidida por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Escribano Subías.

En el día, los obispos trabajaron, entre otros, en un organismo de nueva creación: el Dicasterio para la Comunicación. Éste, que integra los distintos organismos vaticanos relacionados con la comunicación y ayuda a los demás dicasterios y organismos de la Santa Sede en su actividad de comunicación, fue creado por el Papa Francisco en el año 2015. Asume, entre otras responsabilidades, la página web institucional de la Santa Sede “vatican.va” y el servicio Twitter del Sumo Pontífice “@pontifex".

Además del Dicasterio para la Comunicación, los obispos mantuvieron reuniones de trabajo en el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral y en la Congregación para el Clero