Los obispos en visita ad Limina se han reunido este jueves con el Papa Francisco

Foto: Eva Fernández @evaenlaradio.

La Eucaristía la mañana de este jueves, 16 de diciembre, presidida por el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Mons. García Cadiñanos, tuvo lugar en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat.

La Visita ad Limina que están realizando varios obispos españoles, entre ellos nuestro Obispo, monseñor Alfonso Carrasco, ha tenido su momento más relevante en la mañana de este jueves, 16 de diciembre, con la audiencia que el Papa Francisco les ofreció.

Los prelados comenzaron la jornada celebrando la Santa Misa en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat. Presidió la Eucaristía el obispo de Mondoñedo-Ferrol. monseñor Fernando García. A las 10 y media fueron recibidos por el Santo Padre y, por la tarde, trabajaron en la Congregación para la Vida Consagrada y en el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

El objetivo de la Visita ad Limina no es tan solo visitar la tumba de los Apóstoles, sino también el de informar al Papa del estado de las diócesis que gobiernan.