Los obispos españoles fueron recibidos en la embajada de España ante la Santa Sede

La Basílica de San Pablo Extramuros acogió en la mañana de hoy, viernes 17, la Santa Misa con la que los obispos comenzaron una nueva jornada de trabajo

Los 24 obispos que integran las provincias eclesiásticas de Santiago de Compostela, Oviedo, Burgos, Pamplona y Zaragoza continúan con la visita ad limina apostolorum. En la jornada de hoy, viernes 17 de diciembre, comenzaron la jornada celebrando la Eucaristía en la Basílica de San Pablo Extramuros, una de las cuatro basílicas mayores y una de las cinco iglesias consideradas como las más antiguas de Roma y donde el apóstol san Pablo fue enterrado.

Posteriormente se desplazaron al Dicasterio de Laicos, Familia y Vida. Un dicasterio de nueva creación, instituido por el Papa Francisco el 15 de agosto de 2016. Este dicasterio es competente en aquellas materias que conciernen a la Sede Apostólica en cuanto a la promoción de la vida y el apostolado de los fieles laicos, la atención pastoral de los jóvenes, de la familia y su misión, y la protección y el apoyo de la vida humana.

La jornada continuó con la recepción en la embajada de España ante la Santa Sede. Ésta es la misión diplomática permanente más antigua del mundo: fue creada en 1480 por el rey Fernando el Católico. El palacio Monaldesci, situado en la famosa Plaza de España, en el centro histórico de Roma, es su sede.

Los obispos en visita ad limina concluyeron este día con la visita a la Obra de la Iglesia.

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo