Misa de difuntos por los obispos diocesanos fallecidos

Todos los años, nuestro Obispo, y con él todos los diocesanos, recordamos a los obispos que han servido a esta porción de la Iglesia y que ya han fallecido, y rezamos por su eterno descanso. En este recién inaugurado 2022, la Misa de difuntos por los prelados se celebrará este sábado, día 8 de enero, a las 10 de la mañana, en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Lugo.

El último obispo fallecido fue Fray José Higinio Gómez González (Lalín – Pontevedra), que murió el día 8 de enero del año 2008. El franciscano, obispo número cien en la historia de la Diócesis de Lugo y predecesor de Mons. Alfonso Carrasco, había sido elegido obispo de Lugo por el papa san Juan Pablo II y ordenado el 28 de junio de 1980 por el nuncio en España, Mons. Luigi Dadaglio.