La parroquia de San Francisco Javier celebra la «Novena de la Gracia»

Foto: .

.

La parroquia de san Francisco Javier de Lugo está de celebración este año. A los 60 de su creación se suman los 400 de la canonización de su patrón. Con estas efemérides como telón de fondo, la comunidad comienza hoy la novena de la Gracia que este año estará predicada por el misionero javeriano Ivanildo de Sousa Quaresma; durante la semana se celebrará la eucaristía a las 12 de la mañana y a las 7 de la tarde y los domingos a las 10 y a las 12 y media de la mañana y a las 7 de la tarde.

La novena de la Gracia, conocida así "por su grande y comprobada eficacia en las necesidades de la vida presente" (S. Pío X), tiene su origen en el año 1633 en Nápoles. Con ocasión de adornar un altar para la fiesta de la Inmaculada en una iglesia de la ciudad italiana, cayó desde los andamios un martillo de dos libras de peso que hirió mortalmente al padre jesuita Marcelo Mastrilli. A pesar de las graves heridas, el sacerdote recobró milagrosamente la salud por intercesión de San Francisco Javier, hecho por le animó a pedir que se compusiese una novena en su honor. Así lo hizo el también jesuíta P. Alejandro Filipucci fijando como fecha para su realización las comprendidas entre el 4 y el 12 de marzo, aniversario de la canonización del santo navarro.