El Obispo de Lugo participa en la 30ª Jornada de Teología de Sevilla

Foto: .

.

El Obispo de Lugo y Presidente de la Comisión episcopal de Educación, monseñor Alfonso Carrasco, participará como ponente en la Jornada de Teología de la facultad San Isidoro de Sevilla que se celebrarán este jueves, día 3 de marzo. El prelado lucense hará girar su conferencia sobre el tema "Fides quaerens intellectum. Una exigencia siempre contemporánea."

Bajo el título "Dar razón de nuestra fe", se desarrollará la 30ª edición de este encuentro de formación en el que también participarán el Arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, el Rector del Ateneo Universitario Sant Pacià, don Armad Puig i Tarrech, el Secretario de la Comisión Teológica Internacional, monseñor Piero Coda y el profesor Antonio Bueno.

Esta Jornada de Teología, pensada, principalmente, para estudiantes de teología, sacerdotes, religiosos, profesores, catequistas y demás agentes de pastoral, se ha convertido en un encuentro de reflexión y profundización teológica de gran veteranía en la Iglesia española. En estos 30 años se han abordado muchas cuestiones teológicas: retos venidos de dentro de la propia Iglesia o venidos del mundo y de la marcha de la historia. El encuentro se desarrolla de forma intensiva, en un día de estudio y reflexión, con sesiones de mañana y tarde en el Salón de Actos de la facultad.