Innovación educativa en el Colegio Diocesano San Lorenzo

El Colegio Diocesano San Lorenzo acogió en la tarde de ayer a un buen número de personas con motivo de la primera "celebración del aprendizaje" en el marco de una Jornada de Puertas Abiertas.

Al evento acudieron varias personalidades destacadas: nuestro obispo, don Alfonso; doña Paula Alvarellos, responsable de gobernanza del Concello, y don Faustino Martín, inspector de educación, entre otros. Participaron también varias familias tanto de actuales alumnos como aquellas interesadas en conocer la innovadora propuesta educativa del centro que estructura el aprendizaje en proyectos.

Los principales protagonistas fueron los alumnos, quienes se encargaron de explicar en qué consiste su trabajo y cómo lo organizan al tiempo que respondieron preguntas que les formularon. El trabajo en proyectos es complementario a los métodos más tradicionales y persigue no sólo la adquisición de conceptos sino también el trabajo por ámbitos de conocimiento que involucra colaborativamente y relacionalmente tanto a los propios alumnos como a los profesores y las distintas materias. Todo ello busca facilitar el aprendizaje, la comprensión y la capacidad de exposición de lo aprendido.

La Jornada se desarrolló en un clima muy familiar que concluyó con la visita al centro para todos los que no conocían las instalaciones. Al finalizar el encuentro se inauguró el plazo de preinscripciones de matrícula para el próximo curso.