Início / Menu Diócesis / Clero

El obispo de Vitoria dirigirá los ejercicios espirituales para sacerdotes del mes de marzo

Foto: .

.

La segunda tanda de ejercicios espirituales para sacerdotes que organiza la Delegación Episcopal para el Clero, comenzarán el domingo 6 y estarán dirigidos por el obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde Espinal. Todos los sacerdotes interesados en asistir a estos ejercicios, que tendrán lugar en el Seminario Diocesano Conciliar, podrán anotarse llamando al teléfono 606538742 o enviando un correo electrónico a delegaciondoclero@diocesisdelugo.org.

Monseñor Elizalde Nació en Mezquíriz (Navarra) el 25 de junio de 1960. Fue ordenado sacerdote en Roncesvalles en 1987. Licenciado en Filosofía, en Teología y en Teología Espiritua, don Juan Carlos fue nombrado obispo de la diócesis de Vitoria el 8 de enero de 2016 y ordenado el 12 de marzo. Su lema episcopal es 'Tu es filius meus dilectus'En la Conferencia Episcopal Española es responsable de la Comisión de Mujeres en la Calle y Trata, integrada en el Departamento de Trata de Personas. Y desde marzo de 2020, preside la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana.