El clero celebra este martes la festividad de San Juan de Ávila

El clero español celebra cada 10 de mayo la festividad de San Juan de Ávila, su patrón. Con este motivo, el presbiterio de nuestra Diócesis compartirá la jornada de este martes  en el Seminario Diocesano. Este encuentro comenzará a las 11 y media de la mañana con la conferencia del profesor Xosé Manuel Dominguez “¿Qué le pide hoy un laico a un cura?”. Seguidamente, a la 1 de la tarde, el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco, presidirá la Eucaristía.

Como cada año en este día, se homenajeará a los sacerdotes que cumplen 50 y 25 años al servicio de la Iglesia. En esta ocasión serán Manuel Antonio Fernández González, José Antonio Lage Vigo, Manuel Rodríguez Álvarez, José Antonio Salado Agromartín, Jesús Antonio Trigo López y el saletino José Katanga.