Elige la asignatura de Religión: «Amplía tus puntos de vista»

.

La Comisión Episcopal para la Eduación y la Cultura anima a elegir la asignatura de Religión Católica, subrayando su carácter escolar y académico, su aportación específica, necesaria para la formación integral de la persona y para la construcción de sociedades respetuosas con la diversidad cultural y religiosa.

La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, presidida por el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco, anima a las familias a matricular a sus hijos e hijas a clase de Religión. "Amplía tus puntos de vista" es el lema de este año en el que se presenta la Religión como una asignatura que propone el conocimiento de la propia tradición religiosa y cultural, y el aprendizaje de valores necesarios para el desarrollo personal y social de niños y jóvenes, preparándoles para futuro.

Esta asignatura, destaca esta Comisión, invita a descubrir la mejor versión de la vida, recorriendo algunas de las contribuciones específicas que hace este área a la enseñanza básica del alumnado, como desarrollar autonomía y espíritu crítico desde la visión cristiana de la persona; aprender a dar razón de las propias creencias desde el respeto a las de los demás; acoger y escuchar la interioridad como base del proyecto vital; proteger y cuidar la naturaleza como creación de Dios y casa común de la humanidad; admirar y disfrutar del patrimonio religioso como expresión de la experiencia cristiana; buscar y estimar el bien común desde los principios y valores de la enseñanza social de la Iglesia.

Además, anima a elegir la asignatura de Religión Católica, subrayando su carácter escolar y académico, su aportación específica, necesaria para la formación integral de la persona y para la construcción de sociedades respetuosas con la diversidad cultural y religiosa.