150 aniversario de las Salesianas

Mañana, jueves 12 de mayo, el Colegio María Auxiliadora de la ciudad de Lugo celebrará el 150 aniversario de la fundación de la congregación Hijas de María Auxiliadora. Con este motivo, el Obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco, presidirá la Eucaristía a las cinco de la tarde en la parroquia de San Francisco Javier. Posteriormente, a partir de las seis de la tarde, tendrán lugar distintos actos festivos en las instalaciones del centro escolar: talleres, karaoke, bingo, juegos, música, etc.

Las comunidad religiosa comenzó su labor en la ciudad de las murallas el 20 de agosto de 1990 con cinco hermanas: S. Mª Carmen Iriarte, S. Laura Almeida, S. Aurora Peña, S. Francisca Peña y S. Teresa de Jesús Rubio.

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo