La Cruz de Lampedusa llega a Lugo

Foto: .

.

La Cruz de Lampedusa, obra de Francesco Tuccio y realizada con la madera de una patera que naufragó en 2013 dejando 366 muertos frente a la isla italiana, llegará este viernes a la Diócesis de Lugo. La cruz, que mide 2,80 metros de alto y 1,50 de ancho y pesa 60 kilos, fue bendecida por el Papa Francisco en abril de 2014. En esa ocasión el Santo Padre invitó a que se convirtiese en una cruz peregrina. Así, y gracias a la fundación Casa del espíritu y de las artes que trabaja en Milán en el ámbito cultural, de la música y las artes como "instrumentos de servicio a los estratos más débiles de la población, en particular de los niños y los jóvenes que viven en situaciones de grave dificultad social", el icono peregrinó por varios países en estos años. Ahora llegará a Lugo y será recibida en la parroquia lucense de San Francisco Javier este viernes, 13 de mayo, a las siete de la tarde y permanecerá en la Diócesis hasta el viernes día 20. A lo largo de la próxima semana están previstos varios momentos de oración junto a tan significativa cruz.