Festividad de la Santísima Trinidad

La Iglesia dedica el domingo siguiente a Pentecostés a la celebración del día de la Santísima Trinidad. Festividad en la que también se celebra la Jornada Pro Orantibus.

El misterio de la Santísima Trinidad -Un sólo Dios en tres Personas distintas-, es el misterio central de la fe y de la vida cristiana que entendieron los Apóstoles. Después de la Resurrección, los apóstoles comprendieron que Jesús era el Salvador enviado por el Padre. Y, cuando experimentaron la acción del Espíritu Santo dentro de sus corazones en Pentecostés, comprendieron que el único Dios era Padre, Hijo y Espíritu Santo. Así se dice en el Evangelio según San Mateo, el Señor que asciende a los Cielos les manda a los Once: “Id y haced discípulos de todos los pueblos bautizándoles en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

Jornada Pro Orantibus

Coincidiendo con esta festividad la Iglesia celebra, el domingo 26 de mayo, la Jornada Pro Orantibus, en la que se nos invita a rezar por la vida contemplativa, que este año lleva por lema, «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”».

Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada recuerdan que, un año más, la celebración litúrgica de la solemnidad de la Santísima Trinidad “nos ofrece la ocasión de recordar con gratitud en nuestra oración a aquellos que se han consagrado enteramente a vivir a la luz del misterio eterno. Ellos y ellas son «los que rezan»”.

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo