Este domingo los matrimonios podrán renovar sus promesas en la Catedral

Fotografía: .

Este año, en la conclusión del Año de la Familia, la delegación episcopal de laicos, familia y vida organizará un encuentro diocesano de familias.

"Anunciar el Evangelio de la familia hoy." Con este lema la Iglesia celebra este domingo, 26 de diciembre, la Jornada de la Sagrada Familia poniendo a la Familia de Nazaret como apoyo y modelo para todas las familias.

En nuestra Diócesis el acto litúrgico central de ese día será Misa solemne que presidirá nuestro Obispo, Monseñor Alfonso Carrasco en la Catedral y que comenzará a la 1 de la tarde.

Con este motivo, el delegado episcopal responsable del área de laicos, familia y vida, don Nicolás Susena Presas, invita a todas las familias a participar en esa Misa solemne en la que, además, "los matrimonios podrán renovar las promesas matrimoniales. Además, concluir la celebración don Alfonso felicitará personalmente a los matrimonios asistentes y les entregará un recuerdo de la jornada".

Encuentro diocesano de familias

Este año la Iglesia celebra el Año "Familias Amoris Laetitia", que comenzó el pasado 19 de marzo, coincidiendo con el quinto aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, texto que el papa Francisco dedica la belleza y la alegría del amor familiar. Por este motivo, la delegación episcopal de laicos, familia y vida organizará un encuentro diocesano de familias. Tendrá lugar el 25 de junio de 2022 en el Seminario de Lugo. En este encuentro habrá múltiples actividades y los participantes compartirán tiempo de oración, convivencia y ocio.