«Caminando juntos» en la Jornada de la Vida Consagrada

San Juan Pablo II instauró en 1995 la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Con ella, la Iglesia, «pone en valor el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca mediante la práctica de consejos evangélicos».

Cada 2 de febrero la Iglesia celebra la Jornada de la Vida Consagrada; este año, bajo el lema "Caminando juntos". En nuestra Diócesis, el acto más importante de ese día, fiesta de la Presentación del Señor, será la Eucaristía que presidirá nuestro Obispo, monseñor Alfonso Carrasco, a las 5 de la tarde en nuestra catedral.

San Juan Pablo II instauró en 1995 la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Con ella, la Iglesia, tal y como explicaba el pontífice polaco en su exhortación apostólica postsinodal Vita Consecrata, "pone en valor el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca mediante la práctica de consejos evangélicos y, al mismo tiempo, quiere ser para las personas consagradas una ocasión propicia para renovar los propósitos y reavivar los sentimientos que deben inspirar su entrega al Señor".

Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada han invitado este año "a caminar juntos desde la consagración, la escucha, la comunión y la misón. Mientras avanzamos en el camino sinodal -escriben los obispos- damos gracias a Dios por el don de la vida consagrada que enriquece a la Iglesia con sus virtudes y carismas y le muestra al mundo el testimonio alegre de la entrega radical".

"Caminando juntos" es también el nombre del coloquio organizado por la Conferencia Episcopal en torno a esta Jornada. Éste tendrá lugar el 28 de enero, a las cuatro y media de la tarde, en modalidad online, y podrá seguirse a través de la página web de la propia Conferencia y en el canal de Youtube de la CONFER.

Video de la Jornada de la Vida Consagrada 2022

Cartel de la Jornada de la Vida Consagrada 2022