31 de mayo: Jornada «Enjugar las Lágrimas» 2023

El departamento de Pastoral de la carretera convoca para el 31 de mayo la jornada «Enjugar las lágrimas». Una jornada que comenzó a celebrarse el Año de la Misericordia, en 2016, con el objetivo de acompañar, rezar y dar una palabra de aliento y de esperanza a las personas que viven con las secuelas de haber sufrido un accidente de tráfico y a las familias que han perdido a un ser querido en la carretera. Se ha elegido como fecha el 31 de mayo, día en el que se celebra la Visitación de la Virgen a Santa Isabel.

Con motivo de esta Jornada, los responsables de la Pastoral de la carretera en las diócesis celebran, en torno a este día, una Eucaristía junto a los afectados, asociaciones de víctimas y autoridades relacionadas con la Seguridad Vial.

Además, el director del departamento de Pastoral de la Carretera, José Aumente, presidirá la Eucaristía el 31 de mayo a las 11.00 horas en la Basílica de la Concepción de Madrid, que será retransmitida por TRECE.

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo