Início / Menu Diócesis / Clero

Reunión del Consejo Presbiteral con la mirada puesta en el Sínodo

La sinodalidad y la necesidad de retomar la normalidad, ejes de la reunión del Consejo Presbiteral.

Este martes se reunión en sesión ordinaria el Consejo Presbiteral. El encuentro de trabajo tuvo lugar en el Seminario Diocesano Conciliar y estuvo presidido por nuestro Obispo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco. Los representantes del clero de la Diócesis, acompañados por el Vicario General, don Mario Vázquez, el Vicario de Pastoral, don Luis Manuel Rodríguez, el Vicario Judicial, don Emilio Díaz, y el Rector del Seminario, don David Varela, comenzaron la jornada con una oración en la capilla de la residencia sacerdotal.

Durante la mañana, los miembros de este consejo,  cuya misión es ayudar al Obispo en el gobierno de la diócesis conforme a la norma del derecho, reflexionaron sobre las líneas de acción pastoral de este curso y la sinodalidad. El Obispo y el Vicario de Pastoral recordaron a los presentes la necesidad de retomar la normalidad en todas las actividades diocesanas así como la importancia de animar a todas las comunidades a formar parte activamente en el Sínodo convocado por el Papa Francisco.