Asamblea sinodal diocesana

Foto: .

.

Este sábado, 7 de mayo, tendrá lugar la asamblea sinodal diocesana con la que concluirá la primera de las etapas del Sínodo 2021-2023. Los actos, presididos por el Obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco, comenzarán a las 11 de la mañana en el salón de actos del Seminario Conciliar. Allí se presentará un resumen de los trabajos realizados por las personas que reflexionaron en estos meses pasados en las distintas zonas pastorales de la Diócesis. El encuentro culminará con la celebración solemne de la Eucaristía en la Catedral a las 12:45 horas.

Este Sínodo, que concluirá en 2023, es un Proceso Sinodal y su objetivo no es proporcionar una experiencia temporal o única de sinodalidad, sino más bien ofrecer una oportunidad para que todo el Pueblo de Dios discierna conjuntamente cómo avanzar en el camino para ser una Iglesia más sinodal a largo plazo.