El Obispo se reúne con los arciprestes con el Sínodo como tema central

Foto: .

.

En la mañana de este martes. 22 de febrero, nuestro Obispo, monseñor Alfonso Carrasco, mantuvo una reunión con todos los arciprestes de la Diócesis. En ella estuvieron también presentes el Vicario General, José Mario Vázquez, y el Vicario de Coordinación Pastoral, Luis Manuel Rodríguez.
El encuentro se inició con la intervención del prelado lucense para continuar con un informe de cada uno de los arciprestes sobre la marcha del Sínodo, en fase diocesana, en cada una de las zonas pastorales.  Posteriormente, se informó de las últimas modificaciones hechas por el Papa Francisco en el Código de Derecho Canónico.

El arcipreste es un sacerdote a quien el Obispo pone al frente de un arciprestazgo. Según la normativa de la Iglesia, el arcipreste tiene el deber y el derecho , entre otros, de fomentar y coordinar la actividad pastoral común en el arciprestazgo así como cuidar de que los sacerdotes de su zona vivan de modo conforme a su estado, cuiden la liturgia y cumplimenten y guarden los libros parroquiales.