Programación religiosa del 15 al 20 de octubre

Foto: Cathopic.

Programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

Cadena COPE

Sábado, 15 de octubre

> 14.05-14.28 h.: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Evangelio dominical. Reportaje Cristina Sánchez. Actualidad eclesial en Roma y el mundo. Tema del día: Consagración episcopal del sacerdote Don Ernesto Brotóns como nuevo obispo de Plasencia. Nos lo cuenta desde Cope Plasencia Gema Díaz. Firma Mario Alcudia.

Domingo, 16 de octubre

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

> 09.00 h.: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.28 h.: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Reportaje Carlos González “Charly”. Actualidad eclesial: Año Jubilar Teresiano en Salamanca en el marco del IV Centenario de su canonización. Entrevista al P. Miguel Ángel González (OCD). Vida de Hispanoamérica con Esteban Píttaro.

Programación diaria

> 13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en <Mediodía COPE>.

RADIO NACIONAL

Domingo, 16 de octubre

> 08.10 h.: Buena nueva: informativo semanal sobre la actualidad de la Iglesia en España, en la Santa Sede y en el mundo.

> 04.57.: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

> 08.15.: Misa en España: desde la capilla de la Fundación Crónica Blanca en Madrid.

> 22.30 h.: Horizonte60 años del Concilio Vaticano II: memoria y legado, con entrevista al historiador Onésimo Díaz Hernández, profesor de la Universidad de Navarra. La presentación se detiene en el santoral de la semana: 17 de octubre, san Ignacio de Antioquía; 18 de octubre, el evangelista san Lucas; 19 de octubre, san Pedro de Alcántara; y 22 de octubre, san Juan Pablo II, papa. Comentario homilético final a cargo del sacerdote y párroco Pedro Moreno Magro, doctor en Filosofía y licenciado en Teología.

TRECE TV

Sábado, 15 de octubre

> 08.30 h.: Misioneros por el Mundo: El Chad (Redifusión).

> 09. 00 h.: Misioneros por el Mundo: Los Andes (Redifusión).

> 10.55 h.: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa de ordenación episcopal y toma de posesión del nuevo obispo de Plasencia.

> 11.35 h.: Santo Rosario

> 12.00 h.: Ángelus

> 13. 00 h.: Eméritos, un camino de fe. ESTRENO EN TRECE. Cardenal Ricardo Blázquez Pérez. Programa que repasa la vida y trayectoria de los obispos eméritos españoles.

Domingo, 16 de octubre

> 11.55 h.: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 12.00 h.: Santa Misa.

> 13.00 h.: ECCLESIA: espacio dirigido y presentado por Álvaro de Juana en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de una forma amena.

Programas diarios de lunes a jueves

> 10.45 h.: Resumen Audiencia General del Papa Francisco (sólo miércoles).

> 10.55 h.: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

> 11.40 h.: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

> 12.00 h.: Ángelus

> 12.05 h.: Ecclesia al día: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle, y al momento.

LA 2 DE TVE

Domingo, 10 de octubre

> 10.00 h.: Últimas preguntas: Esta semana está con nosotros José María Calderón, director de OMP y Ximena Cabezas, misionera el El Chad para hablarnos de la misión y de los actos preparados con motivo del DOMUND que se celebra el día 23 de octubre.

> 10.25 h.: En TestimonioColegiales
En continuidad con el testimonio de la semana anterior sobre pastoral conjunta en colegios mayores, cuatro estudiantes que cursan sus carreras en Madrid y que son colegiales, nos cuentan cómo los colegios se han convertido en su segunda familia y nos dan detalles de cómo viven su fe en medio de los desafíos que plantea la Universidad.

> 10.30 h.: El Día del Señor: desde la parroquia de san Juan de Ribera, en Madrid.

> 11.30 h.: Pueblo de Dios (también se emite los jueves a las 9.00 horas)
“Tras los pasos de Santa Teresa” (redifusión)