Programación religiosa del 23 al 27 de octubre

COPE

Domingo, 23 de octubre

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

> 09.00 h.: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.28 h.: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Reportaje Carlos González “Charly”. Tema del día: DOMUND 2022. Vida de Hispanoamérica con Esteban Píttaro.

Programación diaria

> 13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en <Mediodía COPE>.

Radio Nacional

Domingo, 23 de octubre

> 08.10 h.: Buena nueva: informativo semanal sobre la actualidad de la Iglesia en España, en la Santa Sede y en el mundo.

> 04.57.: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

> 08.15.: Misa en España: desde el noviciado de los Legionarios de Cristo en Collado Mediano (Madrid).

> 22.30 h.: HorizonteDOMUND 2022: testimonio de un misionero en Brasil durante 46 años, con entrevista al misionero Martínez Martínez, sacerdote diocesano. La presentación se detiene en la historia, significado e interpelación del día del DOMUND. Asimismo, se informa en el santoral de las memorias litúrgicas de la semana: 24 de octubre, san Antonio María Claret, fundador de los Claretianos, y el 28 de octubre, los santos apóstoles Simón y Judas. Comentario homilético final a cargo del sacerdote y párroco Pedro Moreno Magro, doctor en Filosofía y licenciado en Teología.

TRECE TV

Domingo, 23 de octubre

> 10.25 h.: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 12.00 h.: Santa Misa.

> 13.00 h.: ECCLESIA: espacio dirigido y presentado por Álvaro de Juana en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de una forma amena.

> 14.00 h.: Misioneros por el MundoEsmeraldas -Ecuador (Redifusión).

Programas diarios de lunes a jueves

> 10.45 h.: Resumen Audiencia General del Papa Francisco (sólo miércoles).

> 10.55 h.: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

> 11.40 h.: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

> 12.00 h.: Ángelus.

> 12.05 h.: Ecclesia al día: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle, y al momento.

LA 2 TVE

Domingo, 23 de octubre

> 10.00 h.: Últimas preguntas: Este domingo queremos conocer cómo acompaña la Iglesia a las mujeres que tienen dificultades para seguir adelante con su embarazo así como a las que han abortado. Para ello nos acompañan las responsables del Proyecto Mater de la archidiócesis de Toledo.

> 10.25 h.: En Testimonio500X600 Una historia que contar
Clara Vilallonga, productora y actriz de la obra «Etty Hillesum 500×600» nos invita a conocer la fascinante historia de esta muchacha judía y nos invita a la representación teatral, en el Teatro Arapiles (Madrid) del 28 de octubre al 26 de noviembre.

> 10.30 h.: El Día del Señor: el domingo del DOMUND, retransmisión desde la catedral de Santa María Magdalena de Getafe (Madrid):

> 11.30 h.: Pueblo de Dios (también se emite los jueves a las 9.00 horas) «Un Potosí de oportunidades».
Desde hace más una década, Manos Unidas se ha convertido en un aliado esencial para el desarrollo y fortalecimiento de los pueblos indígenas y campesinos de Potosí. La fundación ACLO, de inspiración cristiana y con un espíritu de entrega heredado de la Compañía de Jesús, colabora con la ONG de desarrollo de la Iglesia católica española en el altiplano andino de Bolivia.