Mons. Argüello: «Hablemos de Dios, vivamos en Dios, ofrezcamos la vida de Dios»

Foto: A Nosa Voz.

.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española y Obispo Auxiliar de Valladolid, monseñor Argüello García, fue el responsable de la última sesión de las 36ª Jornadas Abiertas de Teología de Lugo. Este pasado miércoles, en el Salón Regio del Círculo de las Artes, el prelado disertó sobre la "Corrección política y la evangelización"

“Una de las características del nuevo sentido común moral es que está marcado por el sentimiento, por la emoción", aseguró monseñor Argüello. "Desde el punto de vista teórico de la filosofía está en fuerte crisis la reflexión sobre el ser, la comprensión de la realidad como un don y se sustituye esta acogida de la realidad como un don por múltiples interpretaciones, muchas de ellas marcadas por sesgos ideológicos". Asimismo afirmó que "se quebró el sentido común moral y el sentido de lo real aparece como extraordinariamente modificado".

En su disertación, el obispo natural de Palencia, se preguntó "¿Cuáles son los desafíos grandes en la evanxelización?" Para, posteriormente, responder: "Sacar del armario la gracia, contar más con la gracia, hablar de Dios, vivir en Dios, ofrecer la vida de Dios, la capacidad de vivir en Cristo, de vivir según el Espíritu y contar con la realidad para poder saltar la burbuja de lo políticamente correcto."

Monseñor Argüello fue el tercer ponente de estas Jornadas que en esta edición contaron además con D. Higinio Marín, profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, que disertó sobre “Los desafíos de la corrección política para la libertad” y Dña. María Lacalle,  Vicerrectora de Profesorado y Ordenación Académica de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, que trató de “Los desafíos de la corrección política para la persona y la familia”.

Estos encuentros de formación, presididos por nuestro Obispo, monseñor Alfonso Carrasco, fueron organizadas por el Seminario Diocesano, el Instituto Teológico Lucense y la Universidad San Dámaso, y tuvieron lugar en el Salón Regio del Círculo de las Artes de Lugo los días 14, 15 y 16 de marzo.

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo