Início / Menu Diócesis / Noticias

María Lacalle: «Una sociedad de familias fuertes genera personas seguras»

Foto: Universidad Francisco de Victoria.

.


La Vicerrectora de la Universidad Francisco de Victoria de Madrid, María Lacalle, fue la responsable de la segunda sesión de las Jornadas Abiertas de Teología celebrada este pasado martes. En la conferencia, titulada “Los desafíos de la corrección política para la persona y la familia”, la profesora comenzó señalando la distorsión que sufren los principios de la igualdad y la libertad. Así, indicó, "esto afecta a cuestiones como el aborto, la eutanasia o la identidad sexual".
Al mismo tiempo, Lacalle advirtió en su disertación de los cambios en la legislación y en la enseñanza y afirmó que "el pensamiento dominante contribuye a poner bajo sospecha las relaciones hombre-mujer y a debilitar la autoridad parental". Finalmente, María Lacalle aseguró que "una sociedad constituida por familias fuertes genera personas seguras capaces de oponerse al pensamiento dominante."
"Para constituir esas familias necesitamos recuperar a las personas y lograr que sean conscientes de la belleza de ser hombre o mujer, de ser padre o madre, y de ser capaces de comprometerse", animó la Vicerrectora de la Francisco de Victoria.