Marín Pedreño: «La corrección política implica un estatus efectivo de confesionalismo»

Foto: A Nosa Voz.

.

Este lunes, 14 de marzo, comenzaron las Jornadas Abiertas de Teología con la conferencia “Los desafíos de la corrección política para la libertad” a cargo del profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, don Higinio Marín Pedreño.

El ponente, tras ofrecer una perspectiva histórica, puso de manifiesto que "en la actualidad, la corrección política va más allá de unas restricciones sociales sobre qué se puede hacer y qué se puede decir". Afirmó que “la corrección política alcanza unas dimensiones sociales que implican un estatus informal pero efectivo de confesionalismo y, por lo tanto, la asunción de un punto de vista particular que informa al ordenamiento legal e institucional de un país y el contenido de lo aceptable y de lo no aceptable en la conducta de sus ciudadanos". Al mismo tiempo, Martín Pedreño puso de manifiesto que esta situación "está promovida por una nueva élite que tiene unas características muy particulares: forma parte de un cosmopolitismo globalizado promovido por personas con posiciones económicas muy influyentes".

Las Jornadas de Teología, organizadas por el Seminario Diocesano, el Instituto Teológico Lucense y la Universidad San Dámaso, continuarán este martes, día 15, a las ocho de la tarde, en el Salón Regio del Círculo de las Artes de Lugo.  La doctora doña María Lacalle, Vicerrectora de Profesorado y Ordenación Académica de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, será la encargada de la ponencia “Los desafíos de la corrección política para la persona y la familia”.