Lugo celebra la Solemnidad del Corpus Christi

Lugo, la ciudad del Sacramento, comienza su semana grande en la que celebrará la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesús, este domingo 19, y la 350ª Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo, el día 26.

En la fiesta del Corpus, el Obispo, monseñor Alfonso Carrasco, presidirá la Misa Mayor que se celebrará a las 11:00 h. en la plaza de Santa María; en el caso de que las condiciones metereológicas hicieran imposible estar al aire libre, sería en el interior de la Catedral. En la Eucaristía, que será concelebrada por los canónigos catedralicios y los párrocos de la ciudad, acompañarán el Orfeón Lucense, la Banda Filharmónica de Lugo y el Coro del Hospital y se estrenará la obra del sacerdote músico José Castiñeira Misa Solemne a 5-6 voces, con arreglos de Uxío Domínguez. Terminada la Santa Misa, tendrá lugar la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de Lugo.

Además, entre os días 18 y 26 de junio tendrá lugar, en la Catedral, la Novena en honor del Santísimo Sacramento a todos los días a las 20:00h. El predicador será el sacerdote diocesano y delegado episcopal de familia y vida, Nicolás Susena Presas.