VIII Festival internacional de música de órgano del Corpus Christi

Foto: .

.

Entre los días 7 y 15 de este mes de junio tendrá lugar en la ciudad de Lugo el VIII Festival internacional de música de órgano do Corpus Christi, una de las iniciativas más importantes dedicadas al repertorio de órgano de toda la Península.

En esta edición, el festival tiene en programa tres conciertos en la Catedral, uno en la iglesia parroquial de Santiago A Nova y otro en la recién restaurada iglesia parroquial de San Pedro. El primero de ellos será en la Catedral el martes 7 de junio a las 21 horas. Los organistas Enrico Zanovello y Giulio Mercati interpretarán "Sonata para dos órganos" de Luigi Cherubini (1760-1842), "7 Variaciones para dos órganos" de Joseph Schuster (1748-1812), "Sonata para a Pentecostés" y "Sonata para la Santa Navidad" de Marian Müller (1724-1780), "Preludio de los maestres cantores de Núremberg"  de Richard Wagner (1813-1883), "Concierto de 8º tono para vísperas clásicas" de Nicolas Sabas Gallardo (1805-1849) y "Final a dos órganos de la ópera Aida".

Descarga aquí el programa completo