Las Hijas de la Caridad ceden a la Diócesis el colegio de La Milagrosa de Lugo

El centro educativo está estructurado en la actualidad en dos etapas de enseñanza: Educación Infantil (de 3 a 6 años) y Educación Primaria (de 6 a 12).

Este jueves, 10 de febrero, la compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl ha comunicado la decisión de ceder el colegio de La Milagrosa a la Diócesis de Lugo a partir del próximo 1 de septiembre de 2022. Se trata del conocido centro educativo de infantil y primaria con sede en el edificio anexo a la Parroquia de San Froilán, en la ciudad de Lugo.

Ante este hecho, la Diócesis emitió una nota de prensa que, por su interés, transcribimos a continuación:

La Diócesis de Lugo quiere manifestar:

1. Un profundo reconocimiento y gratitud a la Congregación de las Hijas de la Caridad por su presencia más que secular en Lugo. El testimonio de su entrega y los frutos de su labor en sus diversas obras son un bien inmenso por el que damos gracias a Dios y a la Congregación.
  2. El Colegio de La Milagrosa es expresión de la voluntad de las Hijas de la Caridad de ofrecer un proyecto educativo católico inspirado en el carisma vicenciano, y presta desde hace años un enorme servicio a las familias de Lugo. En este Colegio, en medio de circunstancias siempre cambiantes, su alumnado se ha enriquecido con una formación integral enraizada en la experiencia cristiana.
  3. La Diócesis de Lugo agradece a las Hijas de la Caridad que hayan querido hacerle cesión del Colegio, cuando han visto inviable continuar gestionándolo directamente. Se trata de una decisión coherente con la identidad del Colegio y con su permanente vocación de ser una realidad de Iglesia en nuestra ciudad de Lugo. La Congregación ha pensado que ésta era la mejor opción para garantizar el futuro y el alma inspiradora del Centro educativo, al servicio de las familias lucenses.
  4. Con la acogida de la titularidad de este Colegio, la Diócesis de Lugo quiere dar un nuevo impulso al constante trabajo educativo de la Iglesia en nuestra tierra, apuesta que ya renovó el curso pasado con la creación del Colegio Diocesano San Lorenzo.
  5. Deseamos que el Colegio de La Milagrosa, en esta nueva etapa bajo la titularidad de la Diócesis de Lugo, pueda continuar su camino con renovada ilusión y seguir adelante en la misión educativa fraguada bajo la guía de las Hijas de la Caridad.