La Diócesis invita a orar para que Dios «nos conceda la lluvia necesaria»

A través de una nota hecha pública en el día de ayer, miércoles 20 de julio, "ante las graves circunstancias provocadas por los incendios y también por la sequía consecuencia de la ola de calor", la Diócesis de Lugo pide oraciones "a todos los sacerdotes, a los consagrados y a todo el Pueblo de Dios". En el escrito se recuerda que  "los sacerdotes pueden celebrar la Misa con el formulario “Para pedir la lluvia” o “En cualquier necesidad” del Misal Romano" y, además, que es posible introducir una petición en la oración de los fieles se puede introducir una petición. En este sentido recomienda que también "se ofrezca el rezo del Santo Rosario" encomendando "encarecidamente a todas las personas que sufren las graves consecuencias de los incendios y de la sequía".

La nota enviada por el delegado episcopal de liturgia, José Antonio Ferreiro, concluye asegurando que, "confiando en el Señor, que nos trata con misericordia, nos encomendamos a San José María de Suegos y a nuestro patrón San Froilán y a la poderosa intercesión de nuestra Santísima Madre, la Virgen de los Ojos Grandes".