La Diócesis inicia el Año Litúrgico con una jornada de formación y oración

Lalín.

La Diócesis de Lugo celebra el tradicional encuentro de Adviento que organiza la delegación episcopal de Liturgia, Religiosidad Popular y Patrimonio Histórico Artístico

La Diócesis de Lugo iniciará el Año Litúrgico con el tradicional encuentro diocesano que organiza la delegación episcopal de Liturgia, Religiosidad Popular y Patrimonio Histórico Artístico. Al igual que en años anteriores, esta jornada se celebrará en la comarca del Deza. Comenzará en el monasterio de Carboeiro (Silleda) a las 11 de la mañana y continuará en el santuario de la Bienaventurada Virgen de O Corpiño (Lalín) con una reflexión sobre la sinodalidad a las 12.00 y la celebración comunitaria de la Penitencia a las 12:30. La Santa Misa, que comenzará a las 13:00 y estará presidida por nuestro Obispo, Mons. Alfonso Carrasco, manifestará que el sacramento de la Eucaristía es el corazón de toda actividad pastoral.

Nuesta Diócesis comienza con toda la Iglesia un nuevo Año Litúrgico, el tiempo que media entre el Adviento y la última semana del tiempo ordinario. En él, se celebra el entero misterio de Cristo y se honra religiosamente los aniversarios de los hechos históricos de nuestra salvación, ofrecidos por Dios, para actualizarlos y convertirlos, bajo la acción del Espíritu Santo, en fuente de gracia divina, aliento y fuerza para nosotros.