Entrega de diplomas del proyecto “Arraigo para la formación”

El 3 de abril tuvo lugar el acto de entrega de diplomas a los participantes en el proyecto de Cáritas diocesana de Lugo: “Arraigo para la Formación” .

Este proyecto es fruto de un convenio entre la Consellería de Promoción de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia y Cáritas diocesana. Y la actividad se llevó a cabo en Lugo en colaboración con la Asociación Provincial Empresarios de Hostelería y Turismo. Aunque también existe esta formación en Monforte y Sarria.

Tras hacer una selección entre las 52 personas que se presentaron, fueron 20 de ellas las que accedieron al “Programa Arraigo” y que tienen sus permisos de residencia. Por ahora, 10 de ellas ya cuentan con un contrato laboral.

En el acto de entrega de los diplomas la directora de Cáritas Lugo, Amparo González Méndez, manifestó que: “Todos salimos beneficiados, los extranjeros en una situación administrativa irregular, porque van a conseguir un permiso de trabajo; las empresas porque tuvieron la oportunidad de formar y al mismo tiempo conocer personas que pueden trabajar en sus empresas; la Xunta de Galicia y Cáritas porque conseguimos nuestro fin, que es apoyar y acompañar la integración laboral de todas las personas. Por tanto, este programa de “Arraigo para la Formación” contribuye a construir una sociedad más inclusiva y preparada para enfrentar los desafíos del futuro”.