Jornadas Nacionales de cabildos en Plasencia

El deán de la catedral de Lugo, Mario Vázquez, está participando estos días en las XXXIX Jornadas Nacionales de Cabildos Catedrales y Colegiales de España que acoge la ciudad de Plasencia hasta el 5 de abril.

La Confederación Nacional de Cabildos Catedrales y Colegiales de España ha organizado estas jornadas a las que asisten unos 80 canónigos que trabajarán sobre el tema: Evangelización, Arte y Liturgia

El director del Museo diocesano y catedralicio de Lugo, Marcos Calles, participa en estas jornadas con una comunicación sobre: "Los canónigos de la Catedral de Lugo como promotores de obras durante la Edad Moderna"; en la que habla de Eugenio Molero, Juan Pallares Gayoso, Martín Ramírez de Arelllano y Antonio Cosentino de Tejada, entre otros.

Los canónigos visitarán además de Plasencia, el monasterio de Yuste y la ciudad de Trujillo.