El Obispo de Lugo ordenó este domingo un nuevo diácono

Foto: Dani Gil.

Monseñor Alfonso Carrasco, obispo de Lugo, ha ordenado a un nuevo diácono para nuestra diócesis, en una ceremonia celebrada en la capilla mayor del Seminario Conciliar. Ignacio Manuel Ramón Antonio Felpeto Criado es desde este domingo el nuevo diácono que tiene nuestra Iglesia.

En su homilía, don Alfonso recordó que "es el Domingo de la Palabra de Dios; esa Palabra que los diáconos proclaman y que han de llevar al todos con su vida". El prelado afirmó que "el diácono tiene como misión anunciar la Palabra de Dios al mundo entero; anunciar que la gloria se ha manifestado en Jesucristo y en Él se desvela el corazón de la persona. Tener como misión anunciar la Palabra de Dios -aseguró- es sólo de llamados, de enviados, de servidores. Desde el primer momento en el que un diácono dice ‘soy un servidor’, anuncia esa Palabra que es viva y eficaz." Don Alfonso pidió a Ignacio que nunca olvidase que su misión «es una misión grande y hermosa y por ello exige una fidelidad grande a Aquel que nos ha enviado: Jesucristo. Por esto recibirás una gracia sacramental que quedará siempre en el alma; recibirás una gracia especial para cumplir tu misión en un cuerpo, que es la Iglesia. Con este gesto de obediencia que se expresa en la comunión, podrás servir como Dios quiere." Asimismo, el prelado agradeció la presencia de la "familia de Ignacio y de su otra familia, la espiritual: la de nuestro seminario y la del colegio de Navarra en el que ahora continúa su formación".

Imposición de manos

Felpeto Criado, natural de Lugo, escogió como lema de ordenación «Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres mi Dios». El joven forma parte del Seminario Diocesano desde su ingreso en el bachillerato. En la actualidad, enviado por sus superiores, completa su formación en el Colegio Internacional Bidasoa, en Pamplona (Navarra) y en la Universidad de Navarra.

En la Eucaristía concelebraron una veintena de sacerdotes, entre ellos el del Seminario Conciliar, al que pertenece el nuevo diácono, y el rector del Seminario Diocesano y Misionero Redemptoris Mater.