Início / Menu Diócesis / Noticias

«El regalo de un nuevo diácono»


Ignacio Felpeto Criado será ordenado diácono por nuestro Obispo, Mons. Alfonso Carrasco, este domingo, 23 de enero.

Este domingo, 23 de enero, nuestro Obispo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, ordenará diácono al seminarista Ignacio Felpeto. La celebración tendrá lugar en la capilla mayor del Seminario Diocesano a las 5 y media de la tarde. Como manifestaron los responsables del Seminario Diocesano, "damos gracias a Dios por el regalo de este nuevo diácono, rezamos por él desde ahora y seguimos encomendando el Seminario y las vocaciones, para que Cristo, Buen Pastor, envíe nuevos operarios a su mies".

Felpeto Criado, que escogió como lema de ordenación "Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres mi Dios", forma parte del Seminario Diocesano desde su ingreso en el bachillerato. En la actualidad, enviado por sus superiores, completa su formación en el Colegio Internacional Bidasoa, en Pamplona (Navarra) y en la Universidad de Navarra. 

Diácono significa servidor, como recordó el Papa Francisco en la homilía del Jubileo de los Diáconos de 2016: "Estamos invitados a vivir la disponibilidad. El siervo aprende cada día a renunciar a disponer todo para sí y a disponer de sí como quiere. Se ejercita cada mañana en dar la vida, en pensar que todos sus días no serán suyos, sino que serán para vivirlos como una entrega de sí. En efecto, quien sirve no es un guardián celoso de su propio tiempo, sino más bien renuncia a ser el dueño de la propia jornada. Sabe que el tiempo que vive no le pertenece, sino que es un don recibido de Dios para a su vez ofrecerlo: sólo así dará verdaderamente fruto. El que sirve no es esclavo de la agenda que establece, sino que, dócil de corazón, está disponible a lo no programado: solícito para el hermano y abierto a lo imprevisto, que nunca falta y a menudo es la sorpresa cotidiana de Dios."

Ignacio Felpeto, recibirá el tercero de los tres grados del Orden Sacerdotal, y ejercerá este ministerio transitoriamente ya que, después del tiempo que la Iglesia considere, será ordenado presbítero.