El Obispo asegura en una Carta Pastoral que «Manos Unidas es un signo de cuánto bien podemos hacer»

Foto: .

.

"El lema de la campaña de Manos Unidas de este año pone el acento en la indiferencia como actitud que posibilita el crecer y perpetuarse de injusticias, pobrezas y desigualdades extremas. En efecto, la indiferencia es muchas veces condición para que puedan establecerse dinámicas que contradicen los bienes y derechos más fundamentales de las personas, tanto en las relaciones personales y familiares, como, más fácilmente aún, en los ámbitos sociales y económicos. El silencio, el dejar hacer, la no asunción de la propia responsabilidad, es condición para que puedan establecerse socialmente formas de acción de las que se sabe perfectamente que son injustas y, de por sí, inaceptables." Así comienza la carta pastoral escrita por Mons. Carrasco Rouco con motivo de la campaña en favor de Manos Unidas.

En el documento, el Obispo de Lugo recuerda que "a la indiferencia egoísta, que acalla al propio corazón y olvida el rostro del prójimo, se contrapone sin duda la caridad verdadera, nacida de la fe que reconoce a Dios como Padre y a toda persona como creada por Él con igual dignidad, como hermano".

Según don Alfonso, "la campaña de Manos Unidas puede ayudarnos a no caer en el individualismo radical al que es fácil tender en nuestra sociedad, en especial al salir de esta crisis sanitaria que ha puesto en cuestión la vida de cada uno. Porque podría parecernos que, al final, sólo importa ocuparse de sí mismos, que no vale la pena correr ningún riesgo por el bien de otros, que lo esencial es saber adaptarse a lo que se considera socialmente correcto, aun a costa de la propia conciencia."

El Obispo asegura además que Manos Unidas, "poniendo ante nuestros ojos los rostros de quienes sufren hambre de pan y de dignidad, nos está pidiendo que vivamos según la ley verdaderamente humana, dada por Dios a todos, del amor al prójimo y de la fraternidad".

"Un año más", concluye el prelado, "Manos Unidas es un signo de cuánto bien podemos hacer permaneciendo unidos, de cómo crece nuestra conciencia, nuestra capacidad de actuación, nuestra humanidad, caminando juntos, venciendo indiferencias y olvidos, permitiendo que el aliento de la fe y de la caridad guíen nuestras vidas".

Carta Pastoral – Campaña de Manos Unidas 2022

Plaza de Santa María 1