Início / Menu Diócesis / Noticias

Confirmaciones en el Santuario de O Corpiño

Foto: Bernabé.


67 jóvenes de distintas parroquias de la comarca del Deza recibieron ayer, sábado 21, el sacramento de la Confirmación. La celebración, presidida por el Obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco, tuvo lugar en el santuario de Nuestra Señora de O Corpiño.

En su homilía, el Obispo aseguró que "nos alegramos de estar aquí, juntos, pidiendo, como en el salmo: 'Ven, Espíritu Santo, y repuebla la faz de la tierra'." Repoblar la faz de la tierra, explicó don Alfonso, "es llenarla con personas como vosotros, con un nombre, queridas, conocidas. Repoblar la tierra con la vida de cada uno, que es un bien." Además, el prelado se dirigió a los confirmados para decirles que la presencia de cada uno "es causa de alegría; es un bien que existáis." Así, "cuando te alegras, y reconoces, y respetas a la persona que está delante de ti, porque es querido por Dios y es bueno que exista, haces lo que Dios quiere que hagas porque es Él quien nos hizo vivir," afirmó don Alfonso quien, a continuación, animó a cuidar la vida, porque "somos nosotros quienes tienen que decir que la vida hay que cuidarla; lo contrario no es bueno: odiar, destruir, despreciar, no es bueno porque niega lo que somos y hace daño.". El Obispo concluyó recordando que "nosotros tenemos una esperanza de vida y de bien que va más allá de la muerte y hoy queremos confirmar también ese bien que Dios ha puesto en nosotros porque el Señor quiere que recordemos siempre que somos importantes y así podremos decirle al otro: ´no es verdad que no importes, tú importas, también eres importante´". 

Los confirmados procedían de las parroquias de las que es responsable el rector del Santuario de O Corpiño, José Criado Sánchez: Santa María de Merza, San Pedro de Losón, Santa Eulalia de Losón, San Facundo de Busto, San Juan de Anzo, San Adrián de Madriñán, Santa María de Noceda y Santiago de Méixome.