El Santuario de O Corpiño celebró su «Corpiño Pequeno»

Foto: Faro de Vigo.

El Santuario de la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño celebró el pasado viernes, 25 de marzo, la fiesta conocida como "O Corpiño Pequeno". Cientos de personas de toda Galicia asistieron a las distintas celebraciones que tuvieron lugar a lo largo de la jornada.

El Santuario de Nuestra Señora de O Corpiño está situado en la parroquia de santa Baia de Losón, en el concello de Lalín. Sus orígenes arrancan del siglo VIII, con la vida de un ermitaño admirado por su fe y gran devoción a la Virgen María. Con el fallecimiento del hombre, sus vecinos y conocidos deciden levantar una edificación sencilla para albergar su cuerpo. Con la llegada de los árabes, el lugar fue abandonado hasta el siglo XII cuando ocurre la aparición de la Santísima Virgen María a unos niños pastores. A partir del hecho, el lugar se convierte en un centro de peregrinación y amor a la Virgen María.