Cáritas Diocesana acompañó a más de 6.500 personas durante el 2022

Foto: Cáritas Lugo.

El jueves 1 de junio, Cáritas Diocesana de Lugo presentó los datos de su actuación durante el año 2022 junto con las actividades de la Semana de Caridad 2023.

El director Ginés Plaza hizo repaso del año 2022 y recordó que "Cáritas Diocesana de Lugo acompañó a 6.597 personas directamente, beneficiando indirectamente a 19.791 personas en toda la Diócesis".

Además, desde la organización de la Iglesia, se informó del aumento de la exclusión que se dio de forma generalizada en el conjunto de la población. Y recordaron la "preocupante realidad de hogares que no logran abandonar las situaciones de exclusión pese a estar trabajando".

Por su parte, el delegado episcopal, Antón Negro, explicó el significado del lema de este año “Tú tienes mucho que ver” y la secretaria general, Mónica Yáñez, expuso las actividades de la Semana de la Caridad 2023 que se celebrará del 5 al 11 de junio.