Asamblea de Escuelas Católicas

El colegio La Inmaculada-Marillac de Madrid acoge la Asamblea General de Escuelas Católicas 2024. En el acto de inauguración ha estado presente el obispo de Lugo y presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura, Alfonso Carrasco.

Mons. Carrasco ha señalado que en la Iglesia “más que proyectos educativos, nosotros tenemos realidades educativas. Más que proponer proyectos, hacemos presente experiencias ya vividas”, porque “no educamos en nombre de una teoría sino de una realidad vivida”. Y ha añadido: “Creemos en la educación porque es la manera de amar al prójimo y testimoniar la Verdad”. En referencia a la sinodalidad en el ámbito educativo es “más que una tarea una realidad vivida porque desde hace mucho tiempo los colegios son lugares donde se camina juntos”.

En este acto también han estado presentes el nuncio en España, Bernardito Auza, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Francisco César García Magán; el presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Luis Ángel de las Heras.

Junto a ellos, Librada María Carrera García, subdirectora general de Centros del Ministerio de Educación, y la presidenta de Escuelas Católicas, Ana María Sánchez.

Durante estos días acudirán a la Asamblea General de Escuelas Católicas representantes de instituciones y organizaciones de la comunidad educativa, como el Consejo Escolar del Estado, asociaciones de padres, sindicatos, patronales, editoriales, empresas del sector y medios de comunicación. Participan representantes de las más de 400 entidades titulares de centros educativos integradas en la organización, por lo que esta Asamblea promete ser un espacio de reflexión profunda, intercambio de ideas y fortalecimiento de la visión educativa en línea con los principios de la fe católica.

Además, este año se trabajará la sinodalidad y los desafíos de la misión educativa de los centros católicos.