Entrega de Insignia de Honor al Obispo de Lugo

El altar Mayor de la Catedral acogió la celebración de la Misa solemne con motivo del 75 aniversario de la Episcopal y Catedralicia Cofradía del Buen Jesús, que estuvo presidia por el obispo de la diócesis.

Al finalizar la celebración tuvo lugar la entrega de la Insignia de Honor al obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco, y a otras autoridades civiles y militares por su colaboración significativa en el desarrollo de las actividades de la cofradía y de forma particular en la celebración de la Semana Santa, tal y como acordó la Junta Directiva en la reunión celebrada el 26 de octubre de 2023.

“Hoy la existencia de esta Cofradía sigue significando un bien grande en nuestra Iglesia. Porque nunca pasa de actualidad el factor decisivo de nuestra fe al que ella sirve: reconocer el misterio de la Encarnación, mirar con devoción el camino que hace humanamente el Señor Jesús en la obra de nuestra Redención.

Desde hace 75 años, generación tras generación, los cofrades salen de la Catedral y procesionan con la imagen del Buen Jesús por las calles de nuestra ciudad de Lugo; pero todos los días viven la fe y procuran la caridad con los necesitados, mantienen durante el año un turno propio de adoración a Jesús Sacramentado. Son historia de nuestras familias, de nuestras parroquias y de nuestra Catedral. Constituyen una asociación y más que una asociación: son una Hermandad (Mons. Alfonso Carrasco).