Valencia acogió el encuentro de rectores de santuarios

Foto: Prensa CEE.

«Sufrimiento, duelo y piedad popular» fue el tema que encabezó este año el programa del Encuentro de rectores de santuarios y de delegados de piedad popular, cofradías y hermandades. Estas jornadas, organizadas por la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenadotuvieron lugar o del 19 al 21 de septiembre en Valencia. A ellas asistieron varios sacerdotes de nuestra diócesis de Lugo, entre ellos, José Criado Sánchez, rector del santuario de O Corpiño.

Cómo ayudar al hombre de hoy a encontrar el sentido de la transcendencia

Bajo las “Líneas de Acción Pastoral de la Conferencia Episcopal Española 2021-2025”el encuentro se centró en cómo ayudar desde la Piedad Popular al hombre de hoy a «encontrar el sentido de la transcendencia”. Tras dos años de paréntesis por la pandemia, estos encuentros se reanudaron con el objetivo de reflexionar sobre la experiencia del dolor y el sufrimiento.

En la sesión inaugural intervinieron Mons. Santiago Gómez, obispo responsable del área de Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular, y el responsable del área, Eugenio Abad. Seguidamente, tuvo lugar la primera ponencia, en la que el director del Centro de Humanización de la Salud y Centro Asistencial «San Camilo» de Tres Cantos (Madrid), Juan Carlos Bermejo, hablará de manera general sobre «Duelo y sufrimiento».

El programa incluyó otras tres conferencias en las que se habló sobre sufrimiento y duelo en relación con los santuarios, con las cofradías y hermandades y con la Virgen de los desamparados, patrona de la ciudad de Valencia.