Recital espiritual en Lugo: «In Tempore Quadragesima»

Foto: Carlos Castro (La Voz de Galicia).

.

"In Tempore Quadragesimae" es el título del concierto que ha organizado la delegación episcopal de Liturgia, Religiosidad Popular y Patrimonio y que tendrá lugar el jueves 17 de marzo a las ocho de la tarde en la capilla del Carmen de la ciudad de Lugo. El grupo Concertus Lucensis será el responsable de este recital espiritual con el que colabora el Concello de Lugo. En él interpretará, entre otras, las obras "Jesu dulcis memoria" de Jacob Handl,  "Da Sei duetti latini sopra la Passione di Gesù Cristo: Rigate, lacrimis"  y "Da Sei duetti latini sopra la Passione di Gesù Cristo: Ab imo pectore" de Nicola Porpora.

Concertus Lucensis, compuesto por Esperanza Iglesias, Fernando G. Jácome, Antón Castro, Carmen Prendes, Giulio Mercati, Marcos F. Mosquera, Cristina Nogueira, Margarita López Blanco y Silvia Alonso, nació durante las ediciones del Festival Internacional de Órgano y el Curso de Música Litúrgica del Corpus Christi de Lugo. Todos sus miembros son maestros y solistas principales del coro lucense Sólo Voces, del Orfeón Lucense y del italiano Gruppo Vocale S. Bernardo. El conjunto canta sobre todo a partes reales, es decir, con una sola persona para cada parte vocal y aborda un gran repertorio, principalmente polifonía renacentista.