Presentación del nuevo curso del Movimiento Bíblico

El Movimiento Bíblico de Lugo presentó el curso para el período 2023-2024: "Las Grandes Experiencias Religiosas del Antiguo Israel". Esta presentación tuvo lugar el pasado 25 de octubre en las aulas del Instituto Teológico Lucense, en el Seminario Diocesano. En ella, los responbles del Movimiento explicaron que la temática del curso será la Introducción al Antiguo Testamento.

En ocho sesiones, los participantes adquirirán conocimientos básicos de la Biblia acercándose a las experiencias del pueblo de Israel y a sus diversas tradiciones literarias.

El Movimiento Bíblico ofrece opciones flexibles de participación para adaptarse a las necesidades de todos los interesados. Los participantes pueden elegir entre modalidades presenciales, en línea o una combinación de ambas.

Los encuentros presenciales se llevarán a cabo en las aulas del Seminario de Lugo los miércoles penúltimo o último de cada mes, de 17:00 a 18:30 horas.

Para aquellos que no puedan asistir físicamente a los encuentros en el Seminario, se ofrece la opción de realizar el estudio a través de la plataforma Moodle. Esto permitirá a los participantes seguir el curso en línea y participar activamente en las discusiones y actividades.

Los inscritos que opten por el estudio en línea a través de Moodle, pero que también puedan asistir a los encuentros presenciales, podrán disfrutar de un modelo de participación mixto, combinando  ambas modalidades.

El curso tiene como objetivo fomentar un aprendizaje personalizado, adaptado a los intereses y ritmos de cada alumno.

Para más información sobre inscripciones y detalles adicionales, visite el sitio web del Movimiento Bíblico de Lugo. No pierda la oportunidad de explorar las raíces espirituales de una de las civilizaciones más antiguas del mundo a través del Antiguo Testamento.