Presentación de la Semana Santa de Lugo

Hoy a las 11 de la mañana, en la catedral de Lugo, se ha presentado el cartel y programa oficial de la Semana Santa 2014.

En el acto estuvo presente el Vicario General de la diócesis y Deán de la catedral, Mario Vázquez, el coordinador de la Junta de cofradías de Lugo, Ramón Basanta. Asistieron también, el diputado provincial responsable del Área de Promoción económica y social, Pablo Rivera y la secretaria Territorial de la Xunta en Lugo, Marta Barreiro.

Audio Intervención Presidente Junta de Cofradías de Lugo Ramón Basanta

Audio Intervención del diputado provincial responsable del Área de Promoción económica y social, Pablo Rivera

Audio Intervención secretaria Territorial de la Xunta en Lugo, Marta Barreiro

Audio Intervención Vicario General de la diócesis y Deán de la catedral, Mario Vázquez

Los actos de Semana Santa se iniciarán con el pregón, el 18 de marzo a las 20 h en la Iglesia de Santiago A Nova, que este año será pronunciado por el sacerdote gallego y secretario General Adjunto de la Provincia Eclesiástica de Madrid, Andrés Ramos.

Al finalizar el acto actuará el Orfeón Lucense.