Movimientos Eucarísticos

Lo último del obispo


¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del altar!
 

Adoración Nocturna

La Adoración Nocturna tiene por fin esencial vivir la Eucaristía, adorando y velando comunitariamente ante Jesús Sacramentado durante la noche, unida a toda la Iglesia; de acuerdo con su vocación contemplativa y expiatoria, promoverá el culto al Santísimo Sacramento y cualquier modo o manera de vivir la Eucaristía todo ello en perfecta obediencia a la Jerarquía Eclesiástica, fomentando su compromiso apostólico activo y con revisión constante de la vida cristiana. (Art. 1º Estatuto Adoración Nocturna, 1983 CEE)

Adoración Nocturna Masculina

Presidente: Don Luis Ginel Fernández

Adoración Nocturna Femenina

Presidente: Doña María José Felpeto Lorenzo

Dirección
Rúa Cruz, 3
27001 Lugo

 

Adoración Real, Perpetua y Universal-ARPU-

El objeto y fin de esta asociación es acompañar, adorar y dar gracias, reparar y desagraviar al Santísimo Sacramento, reuniendo alrededor de los Sagrarios el mayor número posible de personas. Es una obra de Fe, que se apoya en el dogma de la Presencia Real Permanente de Jesucristo en la Eucaristía y en el deber de correspondencia por parte de los hombres al amor que Él nos demuestra en el Ministerio Eucarístico” (Art. 2. Capítulo I. Estatutos de La ARPU, 1986)

 

S. I. Catedral de Lugo
Plaza de Pío XII
27001 Lugo

 

Unión Eucarística Reparadora- UNER- Marías de los Sagrarios y Discípulos de San Juan

“Se dice de las Marías porque trata de reanudar e imitar cerca del Corazón Eucarístico abandonado el ejemplo de María Inmaculada al pie de la Cruz y de aquellas piadosas mujeres del Calvario, llamadas por el pueblo cristiano con el nombre familiar de las Marías".

 

S. I. Catedral de Lugo
Plaza de Pío XII
27001 Lugo

 

Cofradía Sacramental de la Santa Cena del Señor

Contactos
Dirección

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo

Teléfono

982231143

Correo electrónico

Envía Correo

March