Los colegios diocesanos celebran su fiesta el Día de Corpus

El jueves día 30, Solemnidad del Corpus Christi, es la fecha elegida por los colegios diocesanos (La Milagrosa, María Auxiliadora y San Lorenzo) para celebrar su fiesta como una gran comunidad educativa.

Será un encuentro de acción de gracias por la misión educadora que llevan a cabo, y un día de fiesta y de encuentro de los alumnos de los diferentes centros escolares, del profesorado y personal no docente.

La jornada comenzará a las 10 h en la plaza de Santa María, con una Eucaristía presidida por nuestro el obispo, Mons. Alfonso Carrasco, en la que participarán más de 600 alumnos (desde 3º de Primaria hasta Bachillerato y Formación Profesional).

Los alumnos más pequeños, Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria, se reunirán en el Colegio Mª Auxiliadora para empezar la jornada con un momento de oración y a continuación disfrutarán de actividades lúdicas organizadas.

Al finalizar la Eucaristía, todos los alumnos de Primaria acudirán al Mª Auxiliadora para participar en las actividades lúdicas, y los de secundaria y FP desfrutarán de actividades deportivas en el San Lorenzo.

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo