Corpus: Día de la Caridad

El domingo 2 de junio, Festividad del Corpus Christi, la Iglesia celebra el Día de la Caridad. Este año el lema elegido es"Allí donde nos necesitas, abrimos camino a la esperanza"

Con esta campaña del Día de Caridad se nos invita a ser parte activa de una misión que empezó Jesús. Juntos, como comunidad reunida en torno al Cuerpo y a la Sangre del Señor, podemos extender la mano a quienes enfrentan dificultades, ofreciendo nuestro apoyo, amor y esperanza. En cada gesto de caridad, en cada acto de compasión, estamos construyendo un camino hacia un futuro mejor.

Cáritas Diocesana de Lugo organiza una serie de actividades con motivo de esta campaña:

• Miércoles 29 de mayo:

Pregón de la caridad, a las 20h en el salón de actos de la Diputación Provincial de Lugo, el Pregón de la Caridad, este año el pregonero será presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices Vieira.

Dicho acto será presidido por el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, y en él también participará la directora de Cáritas de Lugo, Amparo González Méndez.

• Jueves, 30 de mayo:

Mesas petitorias desde las 9.30 h hasta las 13.30 h habrá mesas petitorias en las calles de Lugo, Monforte, Sarria, Pobra de San Xiao y Lalín.

Entrega de los Premios Caridad 2024, a las 18 h, en el Seminario de Lugo.

• Domingo, 31 de mayo

Mesas petitorias desde las 10.30 h hasta las 14h en Chantada, Silleda y Lalín.

Ese día las colectas de todas las misas estarán dedicadas a Cáritas.

Hace unos días Cáritas diocesana de Lugo presentó su Memoria de Actividades 2023, en ella se especifica la labor que esta institución de la Iglesia realiza en favor de los hermanos necesitados.

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo