La Iglesia celebra el 5 de mayo la Pascua del enfermo

«Dar esperanza en la tristeza» es el lema que tiene esta Campaña del Enfermo 2024. Una Campaña que la Iglesia en España inicia el 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, con la Jornada del Enfermo a nivel mundial y se cierra el 5 de mayo, con la Pascua del Enfermo.
En nuestra diócesis, el delegado de Pastoral de la Salud, Miguel Ángel Fernández Vilariño, celebrará la eucaristía a las 12.30 h en parroquia de San Andrés de Castro (Conturiz) y a las 13 h en San Pedro de Labio. La parroquia de la Estación- Monforte acogerá, a las 19,30 h, la celebración comunitaria de la Unción de Enfermos.

Esta Pascua del Enfermo se celebra en el contexto de las preparaciones para el Jubileo 2025, que, como dicen los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social que organiza la joranda, ayudará “a restablecer un clima de esperanza y confianza, como signo de un nuevo renacimiento que todos percibimos como urgente”. Por ello, llaman a todos a ser “Peregrinos de la Esperanza”, uniéndose así al lema del próximo Jubileo.

La campaña ofrece dos propuestas ante la enfermedad: la fe y la oración, que “nos abren a la esperanza que permite no sucumbir ante la tristeza y el sufrimiento”.

Ante la primera, la fe, recuerdan las palabras del papa Francisco en la Exhortación Apostólica “Evangelii gaudium» cuando afirma que “comprendo a las personas que tienden a la tristeza por las graves dificultades que tienen que sufrir, pero poco a poco hay que permitir que la alegría de la fe comience a despertarse, como una secreta pero firme confianza, aun en medio de las peores angustias».

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo